Programas de Año Académico

Descripción general

El programa de Año Académico es un programa cultural y académico que consiste en realizar un curso escolar de ESO o BACHILLERATO en el extranjero mientras se convive con una familia local. Los países más solicitados son Estados Unidos, Irlanda, Canadá, aunque cada vez, los estudiantes contemplan más otros destinos lejanos como Australia y Nueva Zelanda.

Realizar un curso escolar en el extranjero es una experiencia que marca a los participantes de por vida y que, no solo les ayuda a mejorar el idioma, sino que les aporta madurez, tolerancia y capacidad de adaptación.

¿En qué modalidades se puede realizar?

El programa de Año Académico se puede se puede realizar tanto en colegios públicos como privados e incluso en internados de prestigio. Nuestros estudiantes asisten al colegio como un estudiante más y se alojan con familias locales o en residencias. Se puede llevar a cabo bajo la modalidad de curso completo, semestre o trimestre académico.

Requisitos de participación:

  • Ser un estudiante de entre 12 y 18 años.
  • Poseer un buen expediente académico.
  • Tener un nivel medio del idioma que se va a estudiar. Cuanto mejor sea ese nivel, más fácil será la integración del estudiante.
  • Poseer madurez y capacidad de adaptación, así como una genuina motivación por participar en el programa.
  • Gozar de buena salud, física y mental.
  • Aceptar y respetar las normas del programa tanto de Leaders como de la organización en el extranjero.

Ver programas por destinos

¿Dudas qué destino elegir?

Te asesoramos gratuitamente para ayudarte a elegir el destino que mejor se adapte a tus necesidades.

SUBIR